El Gobierno oficializó la convocatoria a las elecciones legislativas de este año. Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán el domingo 13 de agosto . En tanto que los comicios generales se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre.

La confirmación se realizó este miércoles a través del decreto 227 publicado en el Boletín Oficial. El Ejecutivo determinó cuándo la ciudadanía concurrirá a las urnas para elegir a los legisladores que ocuparán las bancas de los 127 diputados nacionales que terminan sus mandatos el 10 de diciembre próximo, así como de los senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

El texto, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de gabinete Marcos Peña y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, establece también que será la cartera a cargo de este último la que adoptará las medidas necesarias para la organización y realización de los comicios, a través de la Dirección Nacional Electoral.

Las elecciones se producen en un contexto adverso para el oficialismo, en el que, a excepción de la marcha del 1A, casi todos los días se producen marchas en reclamos al gobierno (de mayor o menor envergadura) y este jueves 6 de marzo habrá un paro general. 

A tal punto están preocupados por el resultado de octubre, que la propia vicepresidenta de la Nación, sinceró su deseo que de no hayan elecciones de medio término.

"Lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término" dijo Michetti el mes pasado.