El episodio ocurrió esta madrugada luego que un llamado al servicio de emergencias 911 alertara sobre la presencia de un elemento que tenía luces y que se encontraba en el interior del nicho de gas del local que el FdT posee en la calle Lavalle 367, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

A raíz de la situación acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, personal del Comando de Patrullas, bomberos del Cuartel Central y peritos de Explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que ,"al llegar al lugar, se comprobó que en el nicho de gas se hallaba un elemento sospechoso, situación por la cual se procedió a cortar el tránsito vehicular y acordonar el sector".

"Debido a ello intervinieron integrantes de la brigada de explosivos de bomberos quienes, con distintos elementos y en forma preventiva procedieron, a detonar dicho elemento", agregaron.

Por su parte, el director de Defensa Civil, José Luis Henriquez, informó que "se recibió un llamado por un artefacto explosivo en el local partidario cerca de las 5 de la mañana, por lo que se dispuso un amplio operativo con personal de bomberos del cuartel central".

"Este supuesto explosivo fue retirado de un nicho de gas fue colocado en una especie de cubierta para contener la explosión para detonarlo", señaló a la prensa.

Henriquez consignó que "estaba dentro del nicho de gas el artefacto que tenía una luz que parpadeaba y se ponía en rojo y azul por lo que se montó un operativo importante para tratar de delimitar riesgos".

"Van a llegar peritos y personal de explosivos de la Policía Federal para hacer una minuciosa examinación del sector, para ver si hay algún detalle de huellas o lo que pueda servir para que se aclarezca, por lo que es muy técnico", agregó.

Por su parte, el referente del FdT en Bahía Blanca, Federico Susbielles, expresó que "lamentablemente" no le sorprendió lo sucedido porque -sostuvo- se vive "en un clima de violencia verbal y política general" y señaló que los "avances de la justicia en el caso del atentado a La Cámpora han sido prácticamente nulos", en referencia a un ataque con un artefacto explosivo de fabricación casera ocurrido en mayo pasado.

"Estoy convencido de que Bahía Blanca es una ciudad distinta en la cual la armonía y la convivencia han imperado pero este tipo de situaciones no resueltas creo que van barriendo la basura debajo de la alfombra y creo que hay que darle un corte a este tema", afirmó a Radio La Brújula.

Susbielles, quien es presidente del Consorcio de Gestión del Puerto local, dijo también que lo que ocurrió en mayo pasado en el local de La Cámpora "no solamente no está esclarecido sino que el fiscal (Santiago Ulpiano Martínez), cuatro meses después, recién comunica que hay un email a disposición para que la gente pueda aportar algún tipo de dato".

"Lamentablemente las cámaras municipales no funcionan, con lo cual esclarecer este tipo de situaciones que pasan como la que pasó esta madrugada sabemos que es de muy difícil cumplimiento", expresó.

Por último, Susbielles dijo que en el local del Frente de Todos "ha habido pintadas, otro tipo de situaciones", pero nunca de "este tipo" en referencia al artefacto sospechoso".

El intendente del partido de Bahía Blanca, Héctor Gay, el bloque de concejales del Frente de Todos (FdT) y el rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Daniel Vega, repudiaron esta mañana el hecho por el cual desconocidos colocaron un paquete sospechoso en la entrada de un ocal partidario en esaciudad de sur bonaerense.

"Repudio enérgicamente lo sucedido en el local del FdT. La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas", afirmó el intendente Héctor Gay, que pertenece a Juntos por el Cambio (JxC).

En ese contexto, el jefe comunal agregó en declaraciones a la prensa que "la Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática".

Por su parte, el bloque de concejales y concejalas del FdT señaló a través de un comunicado que "la violencia política nunca es el camino" y que "un nuevo hecho intimidatorio en uno de nuestros locales se suma a la lamentable cadena de actos impunes en nuestra ciudad".

"No podemos acostumbrarnos a estas postales que nada tienen que ver con el espíritu democrático y pacífico del conjunto de la sociedad bahiense", agregaron desde ese espacio al señalar que "la Justicia debe y tiene que actuar con celeridad".