El presidente de Estados Unidos Barack Obama dio un discurso detallando cambios en la Agencia Nacional de Seguridad pero recibió fuertes críticas del  fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

"Es vergonzoso que un jefe de Estado hable durante casi 40 minutos y no diga casi nada", dijo Assange. También opinó que continúa con sus "mentiras" cuando "niega abusos" de la NSA y confirmó que no hay ningún cambio trascendental.

"Mi mayor preocupación es lo que no se dijo, no hubo una restricción de las leyes secretas", explicó Assange en entrevista con la cadena CNN desde la embajada de Ecuador en Londres donde lleva asilado año y medio.

"Puedes decir: 'no vamos a espiar a Merkel o a Cameron, sí, claro, pero van a seguir espiando a todos los demás con quienes hablen", afirmó.

Assange replicó que el propio Obama y su gobierno "fracasaron" a la hora de realizar una revisión de la legalidad y corrección de sus acciones y que sólo es gracias al extécnico de la NSA y sus filtraciones que se están produciendo algunos cambios como los anunciados.