La imagen no puede ser más representativa de los extraños tiempos que corren. El presidente Javier Milei, quien vive en el hotel Libertador en lugar de la Quinta de presidencial de Olivos porque todavía no está en condiciones para que él pueda vivir allí con sus cuatro perros y su hermana, se refugia con un fuerte operativo policial de las protestas sociales.

La actividad la protagoniza la organización Barrios de Pie, que conduce Daniel Menéndez. Es en reclamo por "la falta de alimentos en los comedores comunitarios".

Los manifestantes se dirigirán a las 11 horas al hotel ubicado en Avenida Córdoba al 690 en el barrio de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires. Luego realizarán "una nueva ronda de ollas vacías" frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, y no descartan también dirigirse a la Quinta de Olivos y "a las casas de los funcionarios", según anticiparon fuentes de la organización.

No obstante, Milei se retiró pasadas las 9.30 hacia Casa Rosada, mientras la puerta del establecimiento permanecía vallada por efectivos de la Policía Federal sin que se produjeran incidentes.

La convocatoria busca visibilizar "la falta de alimentos en los comedores comunitarios por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano".

"Ya se desarrollaron rondas simbólicas en las puertas de dicho ministerio a finales del año pasado, con el objetivo de denunciar el crecimiento abrupto de la población en los barrios populares del país, que hoy en día no está pudiendo garantizar alimentos para sus hogares", remarcaron en un comunicado.