Las imágenes fueron capturadas en la sede del Regimiento de Infantería Monte 30, ubicado en la ciudad de Apóstoles, en el sur de la provincia de Misiones.

Allí prepararon un recibimiento heroico incluso con banda para Horacio Losito, condenado a prisión perpetua por su participación en el episodio conocido como la Masacre de Margarita Belén, en Chaco.

Losito mantiene además otras dos condenas por delitos de lesa humanidad, dictadas en la provincia de Corrientes y relacionadas a sus actuaciones en el ex Regimiento de Infantería Nº 9 de esa provincia.

Este personaje, además, había participado de la sublevación de los "carapintada" de 1987 y 1988, por lo que fue detenido y dado de baja del Ejército, aunque luego fue indultado por Menem.

Tal como destaca el medio ANred, en el mismo cuartel donde ahora lo recibieron con honores, funcionó un centro clandestino de detención durante la ultima Dictadura Cívico Militar.

Desde allí, se comandaron los principales operativos que terminaron con la desaparición de más de sesenta personas, y la detención y tortura de otras 600 personas.