Como respuesta inmediata al índice de inflación que aumentó un 12,4% en agosto, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Sergio Massa realizó una serie de anuncios para frenar el impacto que provoca la suba de precios.

Por este motivo, el ministro de Economía anunció la creación del Programa de Compre sin IVA que implicará la devolución del IVA del 21% del total de la Canasta Básica para nueve millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.

En un mensaje desde el Palacio de Hacienda, el candidato de Unión por la Patria señaló que continuará la devolución vigente a 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios.

¿Cómo funcionará el Compre sin IVA?

El ministro aclaró que el IVA se devolverá a las 48 horas de realizada la compra con un tope de hasta $18.800 a lo largo del mes.

Para la implementación del programa, el ministro instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos "para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio para que alcanzará a millones de argentinos".