Aníbal Fernández no descartó que el video en el que aparece Xipolitakis en la cabina de un avión de Aerolíneas, haya sido una operación armada para bajar la imagen del candidato y CEO de la compañía, Mariano Recalde, en declaraciones a América.

Esto, teniendo en cuenta que falta solo una semana para las elecciones, y que la imagen de Recalde se encuentra en alza. Por eso, Aníbal evaluó que haya podido ser "una hermosa operación, ¿por qué no?", dijo.

En conferencia de prensa este viernes desde Casa Rosada, el funcionario dio a conocer que se despidieron a los dos pilotos y, además, "serán denunciados penalmente".

Pero además de la denuncia de los pilotos, Aníbal expresó: "También va a ser denunciada penalmente esta señora", según las leyes aeronáuticas vigentes.

El Jefe de Gabinete indicó que “en el caso de los pilotos, además de la denuncia penal, Han sido despedidos. Este papelón al que se someten y que genera una preocupación respecto de la responsabilidad que se les confirió al conducir una aeronave que transporta tanta cantidad de pasajeros".

“No se puede andas con medias tintas. Recalde no tiene medias tintas y tomó la decisión que tenía que tomar, decisión que yo, por supuesto, avalo”, remarcó el Jefe de Gabiente.