En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, Aníbal Fernández consideró que la infundada denuncia de Jorge Lanata en su programa que se emite por Canal 13, vinculándolo con el narcotráfico, fue "una de las razones" por las cuales perdió la elección bonaerense ante su rival de Cambiemos.

Como se sabe, días antes de las PASO del 9 de agosto pasado, Lanata emitió un programa en el que presentó 'testimonio' que vinculaban al jefe de Gabinete con el narcotráfico, lo que luego fue desmentido por todas las fuentes consultadas.

Sin embargo, el funcionario consideró esa denuncia, parte de una campaña orquestada en su contra, como "una de las razones" por las cuales perdió ajustadamente la gobernación bonaerense con María Eugenia Vidal.

"El impacto que me había producido la productora de Canal 13 y el periodista Jorge Lanata no se podía interpretar", dijo, señalando que "los resultados" de la operación político-mediática "están a la vista".

"Cuando a usted le dicen alguna de las bestialidad que dijeron sobre mí, qué quiere que le diga... No teníamos forma de medirlo", dijo el funcionario, agregando que, por esa razón, presentará una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el periodista del Grupo Clarín.