Luego de la Cumbre del Mercosur en Paraná, Entre Ríos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este jueves el acto de ascenso de las fuerzas de seguridad nacionales, mantendrá una videoconferencia desde la Casa de Gobierno, y le tomará juramente al senador nacional Aníbal Fernández como nuevo secretario General de la Presidencia.

De esta forma, la jefa de Estado retomará este jueves su actividad pública en la Casa de Gobierno, donde desde las 18 horas, en el Salón Blanco, se realizará el acto de ascenso de oficiales de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Luego, a las 19.15, la Presidenta estará al frente de un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, desde donde mantendrá un contacto con la ciudad de Mar del Plata, para la inauguración de una obra para tratamientos cloacales.

Finalmente, completando la jornada, cerca de las 20.30, Cristina le tomará juramento al senador Aníbal Fernández, quien dejará su banca para asumir como secretario general de la Presidencia, en lugar de Oscar Parrilli, quien el miércoles asumió su cargo como nuevo titular de la Secretaría de Inteligencia.