Aníbal Fernández se refirió este martes al cable de la embajada norteamericana que reproduce el diario Clarín, realizado por un exfuncionario de la representación diplomática de los Estados Unidos, a quien calificó de "vago" porque "en vez de hacer su trabajo, levantaba información de dos portales opositores".

El jefe de Gabinete señaló que en el cable se lo trata como si fuera un "terrible personaje siniestro" pero al mismo tiempo como "el más confiable y accesible para trabajar". "¿Cómo es posible que sea el más confiable, el más accesible para trabajar, y después un terrible personaje siniestro", se preguntó.

Previo a ingresar a su despacho en Casa de Gobierno, Fernández enfatizó que el funcionario que realizó el cable, "un señor de apellido Kelly", precisó, "nunca ha trabajado, se ha robado el sueldo copiando de portales opositores al Gobierno" lo que finalmente volcaba en sus cables.

El jefe de ministros se refirió también a la propuesta de Sergio Massa, sobre que las fuerzas armadas ingresen "a los barrios más humildes" –según el candidato del Frente Renovador– para combatir el narcotráfico.

En ese sentido, Fernández indicó que, como Massa, están "los que creen que los pibes que consumen deben ir presos y los que creemos que hay que curarlos. Yo estoy entre estos últimos". Por eso planteó que "agravian porque debemos tocar alguna rosca que tienen ellos".

Además recordó que "en el Senado hay un proyecto mío en el que vamos contra los bienes y los fondos de los narcotraficantes, para pegarles donde les duele, que es en el bolsillo".

NOTICIA EN DESARROLLO