"No es un problema de dinero público", agregó Fernández.

"No hay funcionarios en la discusión judicial ni los va a haber nunca, porque no es un problema de dinero público"
, sostuvo Fernández en declaraciones a radio Mitre, en las que indicó que "el problema parte de una administración infiel, puerta de la fundación para adentro".

No obstante, admitió que le "afecta" el tema, ya que les tiene "mucho afecto" a las Madres de Plaza de Mayo y "no las dejaría solas".

"Acá no hay un problema de cuestionamiento del Estado, porque no son subsidios sino financiamiento. Se paga cuando se certifica la obra; el dinero es del particular, no son fondos públicos", explicó.

Fernández precisó que esa forma de contratación directa -a través de ONGs como las Madres o Cáritas- "se paga cuando se certifica la obra: el Estado nacional se queda con la parte de la obra que terminó y la ONG se queda con el dinero que le pertenece; ergo, ese dinero no es más público, es de las puertas para adentro de la institución".

En tanto, el jefe de los ministros criticó a algunos dirigentes opositores que "como no les dan las encuestas ni por casualidad, están tratando de sacar un poquitito de jugo de todo esto" y dijo que hay una especie de "clientelismo verbal o periodístico" para tratar de involucrar al gobierno con el caso.