La medida adoptada esta semana por la compañía aérea norteamericana, sobre la que no se brindaron motivos o detalles, implica que los pasajeros deben realizar tanto la ida como la vuelta antes de los 90 días desde la fecha que adquirió el pasaje.

Luego de mostrarse sorprendido por esa decisión, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que así lo único que hace es "beneficiar a Aerolíneas", ya que se queda sin principal competidor para los vuelos a Miami y Nueva York.

Además, el funcionario aseguró que "Aerolíneas Argentinas sigue vendiendo pasajes con total normalidad, al igual que el resto de las líneas aéreas que operan en el país con vuelos al exterior".

La medida de American "no hace otra cosa que beneficiar a Aerolíneas, que de esta manera se queda sin su principal competidor para vuelos a Estados Unidos", dijo Recalde.

Adeemás manifestó "no comprender" dicha decisión porque que una de las claves del negocio de las compañías aerocomerciales "es la venta de pasajes con bastante antelación" a las fechas de los viajes.