En el día de hoy, Amado Boudou presentará la apelación ante el procesamiento dictado por el juez Ariel Lijo que lo acusa de cohecho y negociaciones incompatibles con su función pública por la compraventa de la eximprenta Ciccone.

Se espera que Lijo eleve la apelación de la defensa del vicepresidente a la Cámara Federal, que será la que finalmente decida si se mantiene firme o no el procesamiento.

La apelación, que se realizará casi dos semanas después de conocido el procesamiento, tenía como plazo de vencimiento mañana a primera hora.

La Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, es la que deberá atender  las razones que exponga Boudou para rechazar su procesamiento en la causa.  La audiencia pública para la apelación no requiere la presencia del vicepresidente para demostrar su disconformidad con el fallo.

Existen posibilidades de que la audiencia recién se realice después de la feria judicial que comienza el 18 de este mes.

El recurso de la apelación podría también ser utilizado por los demás procesados en la causa José María Núñez Carmona, el empresario y supuesto testaferro, Alejandro Vandenbroele, el ex funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, el dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone y el yerno de Héctor Ciccone, Guillermo Reinwick. Todos deberían hacer su presentación entre hoy y mañana.