El secretario de Justicia, Julián Álvarez, manifestó su intención de "trabajar en un poder judicial mas ágil”. Lo hizo tras jurar como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura. En diálogo con radio América, dijo: “Venimos con muchas ganas de trabajar. Estamos queriendo tener consenso y hay muchas chances de destrabar”.

Y agregó: “Vinimos al consejo para trabajar en un poder judicial mas ágil, que es lo que se viene haciendo hace diez años. Como se ha hecho con los Derechos Humanos, hoy tan instalados dentro del sistema judicial”.

Álvarez asumió como nuevo representante del Poder Ejecutivo en reemplazo de Hernán Ordiales y de Pedro por la diputada Stella Maris Córdoba, quien cesó su mandato en diciembre pasado.

En una ceremonia que se desarrolló en el segundo piso del edificio de Libertad 731, De Pedro y Álvarez se sumaron al organismo del Poder Judicial encargado de designar, controlar y sancionar a los magistrados.

El secretario de Justicia destacó: “Hace un año y medio que no se hacen ternas y no pueden generarse los nombramientos para un tercio del poder judicial, que tiene un tercio vacante”.

Luego de la jura, el organismo inició su primer plenario del año para designar autoridades e integrar comisiones.

En el acto estuvieron presentes todos los integrantes del Consejo, incluídos los consejeros salientes; el ministro de Justicia, Julio Alak; la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; los diputados nacionales Héctor Recalde, Carlos Kunkel y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.