Mientras se espera que el proyecto para legalizar el aborto llegue al Parlamento, el diputado Alfredo Olmedo y la activista María Rachid intercambiaron opiniones sobre la iniciativa en un programa de televisión, donde dejaron bien en claro sus diferencias.

La titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad defendió el aborto asegurando que el embrión es en realidad “un conjunto de células, no una persona”. "En las técnicas de reproducción asistida hay descartes de embriones permanentemente y esos embriones no son personas. Si no, estaríamos ante un genocidio de la naturaleza por un lado y de la ciencia por el otro", señaló Rachid. "Si son personas, ¿por qué no les hacemos DNI?", agregó.

Por su parte, el legislador de Salta Somos Todos, sostuvo que se está “matando una vida". "Ella está comparando la ciencia con lo natural. Fíjese que puede haber un padre de 80 años. Vaya que dio vida Dios… En cambio un embrión quizás a los diez años no está más. Lo natural es lo natural. Busque la naturaleza, señora: busque un hombre y va a tener un hijo como corresponde", dijo Olmedo.

Luego de escuchar el desafortunado comentario, Rachid, lejos de enojarse, soltó una sonrisa tomando las palabras de quién viene, y respondió: "Tengo una esposa hermosa con la que seguramente vamos a tener hijos"