El diputado nacional Ricardo Alfonsín, que participa de la Convención Nacional de la UCR en Gualeguaychú, criticó duramente al presidente del partido radical, Ernesto Sanz, y dijo que "se dedicó a destruir lo que habíamos construido todos los radicales en el frente amplio".

Alfonsín defendió su postura para que la convención nacional del radicalismo defina un precandidato a presidente por la UCR para las PASO de agosto próximo, en un escenario de fractura interna entre quienes buscan sellar un acuerdo con el macrismo y aquellos que prefieren al Frente Renovador de Sergio Massa.

Ernesto Sanz, y el diputado Julio Cobos, medían fuerzas esta tarde en la previa de la Convención Nacional. Desde ambos sectores dejaron trascender que hay líneas de negociación entre las partes para arribar a consensos en caso de que nadie cuente con una ventaja amplia.

"Tenemos entre 10 y 20 votos arriba", dijeron a Télam fuentes sanzistas, mientras que a pocas cuadras, Cobos y el senador Gerardo Morales, junto con el diputado Ricardo Alfonsín, hacían lo propio.