Ante la amenaza de la Ciudad sobre un posible aumento del boleto, por el traspaso del transporte en determinados barrios porteños, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le respondió al jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Ser autónomo también significa autofinanciarse pero parece que le cuesta mucho entender esto a la Ciudad".

En este sentido, durante una entrevista en Radio 10, el mandatario sostuvo que "para las líneas que solo se mueven en su jurisdicción ese subsidio no existe" y agregó que "el problema que genera esto es que viene el resto del país y dice 'quiero lo mismo que la Ciudad'", en referencia a que es el distrito más rico del país.

"Hay que ir resolviendo este tema con seriedad. Soy porteño, amo a la ciudad y celebro la autonomía de la ciudad, pero esto de ser autónomo para hacer lo que quiero pero me dan la plata para hacerlo, no es razonable", planteó el mandatario

En ese marco, Fernández remarcó que "uno mira lo que cuesta un pasaje en el interior y en la ciudad de Buenos Aires y se da cuenta enseguida que hay discriminación". Y agregó: "El problema que genera esto es que viene el resto del país y dice 'quiero lo mismo que la Ciudad'".

La idea de la Nación es traspasar a la Ciudad de Buenos Aires la administración de 32 líneas de colectivos. Esto implicaría un ahorro de 13.000 millones de pesos en calidad de subsidios que recibe el dirigente del PRO, quien se encuentra bastante solo en su cruzada para que Fernández no lleve adelante esta medida ya que, otros gobernadores de Juntos por el Cambio decidieron correrse de la pelea. Es que, ninguna provincia recibe un aporte semejante.

Con respecto al acuerdo con el FMI, destacó: "El acuerdo con el FMI es el primer paso de muchos que vamos a tener que dar. Sería un acto de sensatez que la oposición nos apoye en resolver un tema muy serio. A diferencia de otras veces este acuerdo se va a debatir en el Congreso. Prefiero realmente este camino aunque sea más complejo y genere miradas diferentes. Lo que creo que es hay que resolverlo".