Reflexionando sobre el balotaje presidencial del 22 de noviembre, el dirigente del Frente Renovador, Alberto Fernández, realizó una interesante comparación entre el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, y el presidente de España, Mariano Rajoy.

De esta forma, el dirigente se refirió a un viaje que hizo España, en el año en que el actual mandatario español fue electo. Allí, a medida que iba encontrándose con la gente, les consultaba por quién iba a votar, y todos le decían que a Rajoy.

“Cuando les preguntaba por qué, me decían que ‘la economía está mal, y Rodríguez Zapatero ha hecho tal ajuste’”, explicó Fernández, y continuó: “Yo les preguntaba por qué si les parece mal el ajuste de un socialista, no le parece que será peor el ajuste de un conservador, y me decían que cualquier cosa era mejor que esta”.

Rajoy fue electo, y cuando el dirigente volvió un año después, ya no encontró un español que lo quisiera. El archivo recuerda a Macri apoyando su candidatura en el 2011, y cómo a partir de que llegó a la presidencia, aumentó notablemente el desempleo en España.