Luego de un encuentro con funcionarios del Gobierno nacional, el triunvirato de movimientos sociales conformado por Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se reunirá este sábado en una reunión federal de delegados.

En el encuentro definirán cómo se manifestarán el próximo 6 de abril, en el marco del paro nacional convocado por la CGT, teniendo en cuenta que la central obrera no anunció una movilización "activa".

Las tres agrupaciones analizarán los compromisos que manifestaron los funcionarios oficiales en la implementación de la ley de emergencia social a partir de próximo 1 de abril, incluyendo la ejecución de los fondos contemplados en la norma.

Según informó la agencia Télam, la reunión se desarrollará a partir de las 11 en la sede de la CTEP, ubicada en Pedro Echague 1265 en el barrio porteño de Constitución.

El titular de la CCC, Juan Carlos Alderete, dijo que en la asamblea se propondrá una postergación en las protestas en las calles a la espera de que finalmente el 1° de abril se de cumplimiento a lo aprobado en diciembre por el Congreso: la ley prevé 30 millones de pesos para la asistencia social hasta el 2019.