El 5 de febrero pasado, la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini ordenaba el allanamiento de la caja de seguridad de Alberto Nisman en el Banco Ciudad, luego de un pedido de la fiscal Viviana Fein.

Según se creía, allí podrían surgir elementos de interés para la investigación y determinar la causas de la muerte del fiscal de la causa AMIA. Pero esa caja de seguridad estaba vacía.

Ahora, el periodista Horacio Verbitsky asegura que los investigadores "llegaron tarde" porque antes que los agentes que realizaron el allanamiento en el Ciudad "pasó por allí la madre de Nisman y locadora con él de la caja de seguridad, Sara Garfunkel, quien vació su contenido".

Según indica el periodista en la edición del domingo de Página 12, "entre las cosas que retiró había dos maletines que su hijo había guardado allí en el mes de octubre".

Pero "la señora Garfunkel también vació la cuenta que compartía con su hijo en la sucursal 17ª del mismo banco, en Callao y Juncal", agrega Verbitsky.

El periodista señala además que "en cuanto regresó de España, Nisman abrió otra caja de seguridad, en una cueva financiera que atiende con discreción en una galería de la calle Florida".

La madre del fiscal, quien era cotitular de esta tercera caja, también "se llevó todo". "Luego de la muerte, los titulares de la cueva esperaban un allanamiento, que nunca llegó. En cambio la madre fue sola, igual que a las dos sucursales del Banco Ciudad, y se llevó todo lo que había", asegura Verbitsky.