"Decir que Argentina, pagando una indemnización de 5 mil millones de dólares pero pagándola hasta el año 2033 con intereses, entonces paga más porque se suman todos los intereses al costo de la indemnización, no tengo nada que discutir, me da pena", expresó el Axel Kicillof en diálogo con radio Continental.

En ese sentido, dijo que es "obvio que hay que pagar interés, porque sino es una estafa al otro, pero ese interés es muy bueno", y destacó "los millones de beneficios adicionales que ya nos ha dado en estos 2 años el control de YPF, desde el hecho de que haya nafta en los surtidores hasta el nivel de inversión que tuvo la empresa".

El ministro habló también por radio América, donde sostuvo que "si pagáramos en efectivo, no sólo nos incinerarían porque es un problema pagar 5 mil millones de dólares en efectivo, sino que nos dirían irresponsables por no haber sacado un plazo".

"YPF es nuestra porque la expropiamos con una ley del Congreso. Negociamos con el anterior dueño durante dos años y terminamos pagando hasta 2033. No digo que sea malo para Repsol, pero para los 40 millones de argentinos haberse quedado con el control de YPF es muy bueno", añadió el funcionario.

En ese sentido, graficó al señalar que "desde que el Estado está en el control de la empresa, no hay colas. Antes les convenía desabastecer para conseguir aumentos de precios".

"Nuestro problema con Repsol no es que eran privados o que eran españoles: era que no invertían lo suficiente. Argentina creció tanto en los últimos años que el consumo de nafta se duplicó y la empresa no invirtió. Entonces era un lío", explicó el ministro.