“El sábado 13 iremos a defender la democracia porque no podemos vivir bajo otro sistema de gobierno. Pero tampoco podemos vivir sin política y mucho menos sin Estado, y esto es lo que vamos a manifestar en una Plaza que tenemos que llenar con militancia y alegría”, señaló el diputado nacional Andrés Larroque.

En ese sentido, el secretario general de la agrupación La Cámpora consideró que “la verdadera oposición son los grupos económicos concentrados, y no los políticos mandaderos que se pasean por los canales de TV”.

“El otro día, en la reunión del grupo Convergencia Empresaria, donde estuvo (Héctor) Magnetto y todos los mandaderos de la oposición se dijo que 'en el exterior habían depositados 220.000 millones de dólares que podían ser traídos al país si cambiaba el rumbo político'. Ese es dinero que se fugó del país”, remarcó el legislador.


“¿Por qué no traen la plata ahora desde afuera. Es sencillo, no lo hacen porque existe un gobierno con voluntad de distribuir” añadió.

En tanto, el dirigente social y principal referente del partido Miles, Luis D'Elía, aseguró que “estamos ante un momento clave, donde el poder económico del país se encuentra amenazado por su propia dinámica de acumulación. Lo que nos aportó Francia es la punta de un iceberg que puede conmover a los dueños de la riqueza en Argentina. Estamos hablando de 400.000 millones de dólares fugados”.

En tal sentido, el fundador de la Federación de Tierra y Vivienda destacó el rol que le cupo a la presidenta Cristina Fernández de Kichner en la denuncia de “este sistema financiero que encarnan los fondos buitre”.

Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete  y referente de Socialistas para la Victoria manifestó a su turno que “hay que respaldar al Gobierno, porque a su izquierda existe un precipicio”.