En un esperado fallo, el Tribunal Oral de La Rioja absolvió a Cesa Milani, el exjefe del Ejército, en la causa por privación de la libertad y tormentos en el marco del terrorismo de Estado hacia Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977. Milani será liberado de inmediato.

Los fundamentos del fallo serán leídos el 9 de septiembre. El tribunal compuesto por Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl determinó por mayoría que Milani sea absuelto. 

El exjefe militar se desempeñaba en esa época como subteniente del Batallón 141 de La Rioja. La querella que integran la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia había pedido 18 años de prisión para Milani, que estaba acusado de privación ilegítima de la libertad y de haber realizado un allanamiento ilegal.

"Estoy de pie, no me van a quebrar", había dicho Milani en sus últimas palabras antes del veredicto.El ex jefe del Ejército César Milani proclamó su inocencia y que "nadie" lo va a "quebrar", con la esperanza de que se "reivindique" su "buen nombre y honor".