"A mi me da un poco de risa cuando escucho a algunos de ese espacio político (por Unidad Ciudadana) decir que nos bajemos, es poco serio", opinó Abal Medina entrevistado por el periodista Diego Sehinkman de La Nación.

El candidato a senador admitió que los pedidos de parte de Unidad Ciudadana son tanto desde la esfera pública como "en llamadas que han hecho a nuestro coordinador de campaña, Alberto Fernández".

"Esta idea de que los votos tienen dueño y de que se pueden ir a buscar como si fuera cazando en un zoológico me parece realmente muy poco seria", dijo. Entonces, contó: "Nadie que nos votó a nosotros pensaba que íbamos a ganar, nadie pensó que íbamos a salir segundos, nosotros salimos a construir un espacio político que en números son más de 500 mil votos en la provincia de Buenos Aires".

La lista de Florencio Randazzo, que contó con toda la fuerza del sello del PJ, sacó en las PASO del domingo pasado poco más del 5 por ciento en casi todas las categorías y a lo largo y ancho de la Provincia. Lo que se lee como un fraco electoral.

Es por ello que desde Unidad Ciudadana, la fuerza que conduce Cristina Fernández de Kirchner, le piden un 'baño de humildad' para que los votos de la oposición peronista se aglutinen en la lista de la ex Presidenta.