Este 22 de febrero, al cumplirse el quinto aniversario de la mayor tragedia ferroviaria de nuestro país, los familiares y amigos de las 52 víctimas realizarán una jornada entera de homenajes y recordatorios.

Todo comenzará a las 8.32, hora en la que el miércoles 22 de febrero de 2012 la formación chapa 16 del ferrocarril Sarmiento no frenó al ingresar en la plataforma 2 de la estación de Once, con la colocación de 52 baldosas, en una primera ceremonia íntima. 

El acto principal será a las 19 en el hall central de la Estación Once, con el objetivo de pedir justicia en la causa y en donde, además de proyectarse un video, se leerá un documento consensuado sobre la actuación judicial en estos años.

“Hay muchas cosas para las cuales cinco años son una insignificante porción de tiempo, pero cuando apagamos la luz de un cuarto por última vez, cada segundo de los más de 1800 días se hacen eternos. Desde el 22 de febrero de 2012 vivimos con eso”, relataron en el video los familiares de la convocatoria.

A 5 años de la tragedia de once, habrá una jornada de conmemoración y reclamos

La jornada continuará entre interpretaciones de canciones referidas a la tragedia y actividades cada hora para mostrar la difusión que los familiares llevaron adelante en estos cinco años.

Fernando Bravo y Gabriela Radice serán los conductores de la ceremonia, que contará también con la participación de la Orquesta Nacional de Charangos y una interpretación de la cantante Julia Zenko, además de la lectura de un usuario del tren Sarmiento, interpretada por el cineasta Juan José Campanella.

Por último, los familiares leerán un documento consensuado en el que brindarán su parecer sobre los avances de la causa y acerca del estado del servicio ferroviario en nuestro país.