Un total desconocimiento. Esa es la conclusión que cualquier oyente pudo sacar cuando escuchó al saliente ministro de Transporte decir que no tiene ni idea en qué quedaron las principales obras pendientes del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a Metro 95.1, el máximo encargado de las obras del soterramiento del tren Sarmiento desconoce en qué situación se encuentra la obra. "No sé en que quedó el tren Sarmiento", dijo el funcionario macrista y para tratar de salir airoso lanzó: "Lo del tren Sarmiento quedará para debatir entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández".

Dietrich tampoco tiene idea en que se encuentra otra de las estaciones en el territorio porteño: “Voy averiguar sobre el status de la estación de Villa Crespo". "A partir del 10 de diciembre, no sé qué voy hacer, tengo que terminar lo que estamos haciendo. Hoy tengo reunión de repaso de obras", expresó.

Respecto de la elección, sostuvo: "Nos faltó poquito para entrar al balotaje". "Los resultados son una mezcla de sentimientos, teníamos la sensación de que podíamos llegar al balotaje", concluyó.

La postergada obra del Sarmiento fue reanudada por el macrismo pero ante el préstamo del FMI y los requisitos de este organismo para reducir el déficit fiscal fue suspendida abruptamente, incluyendo varios reclamos por despidos. Posteriormente se anunció la suspensión del soterramiento y el reemplazo por un viaducto.