Así lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Volverá el famoso programa Conectar Igualdad aunque con otro nombre.

"En las próximas semanas presentaremos un programa similar a lo que fue el Programa Conectar Igualdad, pero que en esta ocasión tendrá otro nombre”, anunció Trotta en diálogo con Página/12

Además subrayó que "tendrá el desafío de fomentar el acceso tecnológico de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

El nuevo programa “incluirá un plan de conectividad para todos los establecimientos educativos de todas las provincias argentinas” ya que, según el Ministro, “creemos que el derecho a la lectura es un derecho básico que tiene que ser promovido y garantizado por el Estado y que tanto la distribución de libros, cómo era la distribución de computadoras, deben dialogar entre sí ya que no son tecnologías contradictorias”. 

La viceministra, Adriana Puiggros, adelantó que la particularidad de esta nueva etapa del Conectar Igualdad es que “vamos a usar los diversos soportes porque, por ejemplo, los chicos usan mucho los celulares y tenemos que decidir varias cosas respecto de ese tema porque el celular se ha convertido en una pequeña computadora y ya está en la mano de muchos chicos”.