Durante la inauguración de una fábrica de lavarropas en la localidad de Cañuelas, este martes, la Presidenta de la Nación anunció una baja en el índice de desocupación durante el segundo trimestre del 2013.

"Hemos vuelto a hacer descender el índice de desocupación del 7,9 al 7,2%", señaló la jefa de Estado.

"Este resultado tiene que ver con todo lo que estamos haciendo. Con la sustitución de importaciones, en dar préstamos para que se pueda producir en el país. Y todo en un mundo en el cual, los países de desarrollo están llegando a índices de desocupación de dos dígitos", sostuvo.


Si bien todavía hay un 32% de trabajadores no registrados, "el gran desafío que tenemos los argentinos es agrandar la mesa para que el 100% de los trabajadores estén registrados", dijo.



La Presidenta llegó a Cañuelas acompañada por el precandidato a diputado nacional e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y por el gobernador Daniel Scioli.


Además, Cristina recordó que todavía la Corte no se expidió en torno a la aplicación definitiva de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual."Esperemos que se definan pronto por su constitucionalidad".



"creo que el país, la democracia y todos los argentinos se merecen tener una ley que tiene que ver con la desconcentración y la no monopolización", informó.