Ya sea por las declaraciones de sus funcionarios o las expresiones de su vocero presidencial, las polémicas siempre golpean al gabinete de Javier Milei, más allá de las medidas económicas que generan malestar en la población. 

En las últimas horas la canciller Diana Mondino volvió a quedar en el centro de la polémica por sus declaraciones en la noche del sábado durante su participación en La Mesa de Mirtha.

La funcionaria libertaria tuvo una perversa reflexión al cuestionar el otorgamiento de préstamos a jubilados de parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

"Por definición, todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años es casi seguro que te vas a morir, entonces para qué darles préstamos", lanzó Mondino.

Mónica Gutiérrez, también invitada en el programa, intentó alivianar el impacto de la frase y con una dosis de humor se dirigió a la conductora, quien cumplió 97 años hace dos semanas: "Uno puede vivir hasta los 106 años, ¿no, Mirtha?.

"Yo pienso vivir muchos años más", replicó Legrand con la intención de descomprimir el incómodo momento.