Como es habitual, el jefe de Gabinete respondió preguntas de los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa de Gobierno.

Aníbal Fernández volvió a coincidir con la opinión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, respecto a una eventual cantidad desmedida de precandidatos por el FPV tanto a nivel nacional como provincial.

En ese sentido, el funcionario indicó que, con la vista puesta en las PASO de agosto próximo y a pesar de que ya lanzó su precandidatura para la gobernación bonaerense, "si la Presidenta me dice que me tengo que bajar, me bajo".

El jefe de Gabinete habló también del “proceso investigativo” que comienza este martes en Diputados, al señalar que la Constitución exige que se controle la "idoneidad" de los magistrados, aclarando que no está diciendo que "Fayt no sea idóneo sino que hay que ver si se perdió esa idoneidad en algún momento".

Sobre las diligencias que se llevan a cabo en la cámara baja, Fernández precisó que "el fundamento de la Cámara de Diputados habla de indicios ciertos o semiplena prueba que den indicios para llegar a la instancia de juicio político, abriendo un sumario y ofreciendo un montón de medidas".

"Así que, si hay elementos suficientes para un juicio político, se abrirá la etapa de prueba y, como corresponde, luego se escuchará al acusado para garantizar el debido proceso", explicó.

Con respecto a los dichos de Elisa Carrió sobre el senador Juan Manuel Abal Medina, quien denunció penalmente a la fundadora de la CC, Fernández indicó que "es el planteo histórico de una señora sucia que encontró a otro para ensuciar".

Sobre la precandidata presidencial y social de Mauricio Macri, el jefe de ministros aseveró que "no tiene otra forma de vivir que destilando odio con esa lengua bífida que tiene", por lo cual pidió "no prestarle atención porque no le importa a nadie lo que dice esa mujer".