Junto al Secretario de Justicia, Julián Álvarez, el ministro Julio Alak se refirió a los saqueos que se dieron en distintos puntos del país en el medio de la medida extorsiva que organizo la policía.

"El ministerio de Justicia comprobó que los saqueos no son espontáneos, sino organizados", afirmó Alak este lunes en conferencia de prensa en La Plata.

En este sentido, Alak afirmó que "efectuaremos las denuncias penales correspondientes", dijo.

"Los policías saben que no pueden hacer medidas de fuerza. Todo se puede hacer en el marco de las leyes, pero no se puede privar a la sociedad de la seguridad pública", aifrmó.

En cuando a los organizadores, el Ministro denunció que "estos sectores que no respetan la ley y atentan contra el orden público, atentan de manera anualizada, siempre en diciembre".

Por su parte, el secretario Julían Álvarez vinculó a miembros del massismo con la medida judicial.

"Nos asombra que estos sectores políticos a pocos días de cumplirse 30 años de democracia y que utilizan la seguridad como parte de la campaña, hacen un silencio total y no repudian los hechos, incluso en algunos casos lo promueven. Como es el caso del concejal Baratta, del massismo, que se encuentra hablando en los medios de comunicación", aifrmó Álvarez.

Por su parte, Alak denunció que, además de fuerzas políticas, “en muchas provincias instituciones como la Iglesia han ido a exhortar a la policía.”

“Estos hechos empañan una celebración nacional que es del pueblo argentino. Se están empañando valores como lo es celebrar 30 años de democracia de manera ininterrumpida”, se lamentó Alak.