El gobierno de Mauricio Macri firmó un convenio con McDonald's para que la firma de comida rápida más famosa del mundo incorpore jóvenes pobres y desocupados: "Este acuerdo establece la capacitación laboral de hasta 5000 mujeres y hombres de entre 18 y 23 años pertenecientes a sectores en vulnerabilidad social, a través de un esfuerzo compartido entre la Nación y la empresa", remarcó un comunicado del Ministerio de Trabajo. La psicóloga Anahí Rubí habla del tema y cuenta cómo, trabajar en una empresa así, no hace más que precarizar.  

"La mayoría son partime porque a los pocos que son fulltime, les tienen que dar beneficios. Todas las semanas la empresa les cambia los horarios de trabajo. Macdonald es una de las empresas más explotadoras y trabajar ahí es un castigo", sostuvo la especialista. 

"La mayoría son jovenes, aunque en los ultimos años hay muchos inmigrantes y afroamericanos. Es muy triste que en Argentina se instale así y con esos sueldos. No creo que sea un aprendizaje freír papafritas y hamburguesas. Ya el sueldo es un maltrato. Mcdonalds es una decisión ideólogica. Podrían darle eso a las compañías argentinas, a las pymes", opinó.