Una nota de Télam, donde el Gobierno se dedicó sistemáticamente de eliminar periodistas para poner a sus comunicadores con cientos de despidos, realmente llamó la atención. 

En primer lugar el título, donde afirman: "Caso Nisman, un asesinato probado por la Justicia que aún no encontró victimarios ni culpables". 

En la nota expresan que "la Justicia argentina afirma haber probado que el fiscal fue asesinado como consecuencia de su denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA". 

El artículo es escuetísimo (tiene apenas tres párrafos) y basa toda su contradicción con lo que dice la causa en la palabra de un camarista, basada en la investigación de la causa. Pero falta a la verdad considerablemente. 

El caso está en etapa de instrucción, y casi a la fuerza el juez Ercolini apoya la cuestionada pericia de Gendarmería Nacional a cargo de Bullrich, quienes afirmaban que dos personas de alguna manera habrían matado a Nisman sin dejar huellas y lograron salir del baño dejando el cuerpo trabando la puerta desde adentro. 

Anteriormente, la propia Corte Suprema de Justicia determinó que no hubo terceras personas en el hecho, y confirmó que se trató de un suicidio. 

Ampliar contenido
Fernando Soriano on Twitter
Ampliar contenido
Eugenia Leloutre on Twitter
Ampliar contenido
MarceOzz on Twitter
Ampliar contenido
Meritócrata on Twitter
Ampliar contenido
Emiliano Moccia on Twitter
Ampliar contenido
Fidel on Twitter
Ampliar contenido
Daniel Ventura on Twitter
Ampliar contenido
Karlitos on Twitter
Ampliar contenido
Juan Amorín on Twitter