El juez que tiene a cargo la causa por el atentado a la sede de la AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, señaló que ni el canciller Héctor Timerman ni "nadie del Poder Ejecutivo" le pidió, por vía formal o informal, el levantamiento de las notificaciones rojas contra los ciudadanos iraníes imputados por el fiscal Alberto Nisman en su investigación de la voladura del edificio de la mutual judía en 1994.

En declaraciones a la prensa, remarcó, "No, absolutamente no. No solamente no me las pidió". Según publica el sitio El Destape, Canicoba Corral aclaró que "cuando yo resolví lo que resolví en el amparo, le hice saber a Interpol que el único que podía levantar las capturas de acuerdo a la Ley argentina era yo".

- Informe de 678, sobre las declaraciones de Canicoba Corral:

Recordemos que el fiscal federal Gerardo Pollicita impulsó, tal como era previsible, la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque y otras personas.

Pollicita, siguiendo la denuncia formulada por Alberto Nisman antes de morir, dice que se pretendió levantar las alertas rojas contra los sospechosos iraníes, pero no se levantaron. Además, afirma que se estaba por constituir una Comisión de la Verdad que iba a garantizar la impunidad de los iraníes, pero no se constituyó.