El inexplicable titular del sindicato de peones rurales, uno de los sectores más explotados de la Argentina, dijo que el viernes participará de la movilización organizada por todas las CGT pero sólo "para recordar el 1º de Mayo".

Para Venegas, el Día del Trabajador es una jornada "para recordar" y no para luchar por las reivindicaciones que el gobierno de Mauricio Macri viene conculcando violentamente desde que asumió. Un gobierno al que él mismo ayudó a asumir.

Para el titular de la UATRE, puede ser "contraproducente" que el Congreso apruebe una ley que declare la emergencia ocupacional y prohíba los despidos siquiera por un tiempo, porque "cuando se ha utilizado, ha fracasado", declaró.

"No participé de la reunión" en la que las centrales sindicales resolvieron la movilización del viernes, "pero no creo que dé para un paro", sostuvo Venegas por radio Belgrano, reiterando que "es una movilización para recordar el 1º de mayo".

Como se sabe, la marcha del 29 es convocada por Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores).