Sobre la candidatura presidencial de su hijo hacia 2015, Franco Macri aseguró que "Mauricio tiene la mente de un presidente, pero no el corazón. Es una vocación. Ser presidente de un país es renunciar a su propia vida, y eso es algo que nunca le pediría a un hijo".

Entrevistado por la revista Noticias, Macri padre elogió al gobierno nacional –como ya lo hiciera con anterioridad–: "Hacía años que necesitábamos un gobierno que tuviera un proyecto lógico. Desde Frondizi que no teníamos uno. Este gobierno, en cambio, quiso transformar el país en industrial, además de agrícola-ganadero".

Macri destacó el marco general con que se inició el proyecto kirchnerista en 2003: "La decisión de (Néstor) Kirchner fue que volviera la industria", afirmando que "ese es el mayor mérito de este gobierno: tratar de reindustrializar el país".

Luego se refirió a las presidenciales del 2015, indicando que para suceder a Cristina Fernández de Kirchner "hay unos cuantos candidatos", pero añadiendo su deseo: "El próximo presidente tiene que salir de La Cámpora". Expresiones que causaron el desagrado de encumbrados dirigentes del Pro.