En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, Aníbal Fernández se refirió al pedido del Fondo Monetario Internacional para que la Argentina lleve adelante un ajuste.

El jefe de Gabinete dijo que el FM "se comporta como toda la vida", y vinculó al organismo con candidatos locales como Mauricio Macri, quien tiene "vocación de devaluar", dijo.

En ese sentido, recordó la reunión que mantuvieron sindicalistas del transporte con el precandidato del PRO, indicando que "Macri quiere hacer un profundo ajuste y devaluar, cosa que nosotros no vamos a hacer".

En otro orden y al ser consultado sobre una eventual candidatura en territorio bonaerense, el funcionario dijo que "existe la posibilidad y la estoy estudiando", aclarando que la decisión "depende de cosas más personales".

No obstante, aseveró que "siempre quise ser gobernador de la Provincia", por lo cual tiempo: "Déjenme culminar lo que estamos preparando en términos de los estudios". agregando que "espero la semana que viene tener una decisión asumida".