El presidente Mauricio Macri arribó el sábado por la noche a la República de la India, tras haber estado durante algunas horas en Dubái, Emiratos Árabes, adonde se trasladó en un vuelo comercial.

El presidente y la primera dama, Juliana Awada, aterrizaron junto a su comitiva en la ciudad de Agra. Allí visitaron el Taj Mahal, una de las mayores atracciones turísticas del país. Luego volaron hacia la capital, Nueva Dehli.

En la escala previa en Dubai, Emiratos Árabes, mantuvo reuniones informales, en el inicio de la gira que abarcará también Vietnam y tiene como propósito promover las exportaciones de productos argentinos.

El lunes Macri iniciará la visita oficial a la República de la India, durante la cual se reunirá con los máximos dirigentes políticos de este país, reforzará los vínculos bilaterales y hará gestiones con empresarios en busca de inversiones en la Argentina.

Será el primer eslabón de una serie de actividades oficiales en esta gira por India y Vietnam, con la breve escala en Emiratos Arabes.

Macri fue invitado especialmente a la India por el Primer Ministro, Narendra Modi,cuando se realizó en Buenos Aires la cumbre del G20 en noviembre y diciembre del año pasado. Se verá con Modi después de la recepción oficial que encabezará el lunes el presidente de esta república federal parlamentaria, Ram Nath Kovind.

Durante los dos días de visita a este país, el Presidente estará en Nueva Delhi y Mumbai. En Delhi, además de las reuniones políticas y económicas, Macri hablará en un Foro Empresarial que se realizará en el hotel Taj Mahal, donde se alojará.