Sobre el supuesto "autogolpe" que el gobierno nacional estaría proyectando, según declaró Elisa Carrió, el jefe de Gabinete dijo que "nadie se preocupe en la Argentina que todos tienen todas las garantías constitucionales".

Como se sabe, Carrió llamó a la oposición a no concurrir al Congreso el día de la inauguración de las sesiones ordinarias, por entender que “no están dadas las condiciones de seguridad” ya que la Presidenta de la Nación, que dará el discurso inaugural, pretendería generar un “autogolpe”.

En ese sentido, Capitanich afirmó que "todas las bravuconadas de dirigentes opositores lo único que hacen es poner con absoluta evidencia sus propias carencias".

El funcionario se refirió este miércoles al "desacato" decidido por Thomas Griesa contra nuestro país, afirmando que "la Argentina mantiene su condición de país soberano, por lo tanto es absolutamente inaplicable cualquier decisión de desacato" por parte del juez neoyorquino.

La del 19 de septiembre del año pasado, cuando el magistrado declaró el "desacato", es "una decisión absurda de Griesa" que, dijo Capitanich, "viola el derecho internacional, de la carta de las Naciones Unidas y de la Organización de los Estados Americanos".

No obstante, anunció que tras la apelación ya presentada oportunamente, "para el día de mañana se hará la presentación definitiva correspondiente".

Capitanich también informó que, a partir de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, nuestro país retirará de Haití los Cascos Azules argentinos, que hasta el momento suman 500 efectivos, quedando solamente el hospital de campaña.