El ministro de agricultura, Carlos Casamiquela, le respondió al titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, por sus dichos respecto a que “conviene más especular que invertir” en el país. Además, advirtió que no se eliminarán las retenciones.

"El dólar a 8 pesos no es un incentivo para vender, para la Sociedad Rural conviene más especular que producir, comentó el opositor dirigente. A raíz de esas declaraciones ,Carlos Casamiquela, cuestionó la "especulación" de los empresarios agrarios "contra los intereses del pueblo".

"Una sociedad plena, libre y consciente de sus derechos y obligaciones, merece una dirigencia comprometida en todas sus facultades, ejerciendo su tarea de manera responsable y en beneficio de todos los argentinos", agregó.

La Sociedad Rural y otras entidades agropecuarias piden que se eliminen las retenciones a la exportación de distintos productos y, respecto a este tema, Casamiquela sostuvo: "La búsqueda de un modelo agroindustrial con estrategias de valor agregado en origen es incompatible con la exportación de materias primas con escaso valor".

"A nadie escapa que la redistribución de parte de las retenciones se correlaciona con una sociedad que en su conjunto hace esfuerzos por un país más justo y con menos desigualdades", apuntó.

"No puede ser que hoy exportemos maíz a un país al cual simultáneamente le compramos carne de cerdo engordado con ese maíz. Las retenciones no deben desalentar la producción pero sí deben posibilitar, junto a otras políticas, el incremento del valor agregado", sostuvo.