La presidenta retomará su actividad esta semana, luego de pasar los días festivos junto a su familia en la provincia de Santa Cruz y cumplir con la última parte del proceso de recuperación que demandó la operación por un hematoma subdural en octubre pasado.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich, en su habitual conferencia diaria, aseguró que "la presidenta ejerce sus atribuciones, instruye acciones y está presente tomando decisiones" aunque no esté presente en la sede del gobierno nacional.

Fuentes gubernamentales adelantaron que entre martes y miércoles, Cristina retomará su agenda en Buenos Aires tras unos días de descanso en El Calafate, durante los cuáles se mantuvo en constante comunicación con los distintos ministros.

La mandataria volverá a viajar al exterior en los últimos días de enero para asistir a la XLVI Cumbre Presidencial del Mercosur, en la que Venezuela le entregará la presidencia del bloque regional a la Argentina.

El cónclave se celebrará en Caracas el 31 de este mes, aunque aún no está confirmado si la jefa de Estado participará de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista el 28 y 29 de enero en La Habana, Cuba.

Capitanich insistió en que "el ejercicio lo puede hacer desde El Calafate, ya que es otro punto de la República Argentina" y agregó que la presidenta se "está todos los días trabajando con nosotros".