En un rapto de lo que bien podría llamarse 'gorilismo' , el diputado Fernando Iglesias realizó una comparación absolutamente fuera de rigor entre Juan Domingo Perón, líder popular electo democráticamente y los gobiernos totalitaristas de Stalin, Mossolini y hasta Hitler, responsable de la Segunda Guerra Mundial y de los campos de exterminio nazi.  

"Y cuando tuvieron que mandar este proyecto, no lo mandaron a Cultura. Lo mandaron a Presupuesto. Todo el tiempo hablando contra el capitalismo y todo el tiempo atrás de la platita, esa es la verdad de la milanesa”, agregó, disparando luego que “la cooptación de los artistas mediante el dinero estatal no es de derecha, ni es de izquierda; es una actitud totalitaria que emplearon Mussolini, Hitler, Stalin y el General…", afirmó.

Lástima que el community manager del macrismo parece desconocer quien fue Stalin y lo nombró como la ex ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La declaración la realizó en el Congreso, en el marco del debate del presupuesto para el proyecto de asignaciones culturales. Lo llamativo es que Iglesias fue parte del gobierno que más achicó la cultura en en los últimos veinte años. q