El ministro de defensa nacional, Agustín Rossi, cuestionó a través de una entrevista telefónica por radio América, la denuncia realizada por el senador Gerardo Morales. La misma acusa haber sido, junto a un periodista de Clarín, víctimas de espionaje por parte del ejército.

La denuncia realizada por el senador radical Gerardo Morales respecto a que el jefe del Ejército, César Milani, supuestamente ordena realizar tareas de inteligencia clandestina contra él y un periodista de Clarín.

“Al allanamiento lo llevaron adelante funcionarios judiciales y personal de la Prefectura Argentina. Duró cuatro horas, revisaron toda la dependencia física que existe en el piso 7. No encontraron absolutamente nada, la pesquisa dio resultado negativo en cuanto a lo que se estaba buscando que era ver si había algún indicio de espionaje interno sobre el senador Morales o sobre el periodista del grupo clarín”, sostuvo el funcionario nacional.

Para el ministro, la denuncia “muestra irresponsabilidad, cosa que a mi me extraña proviniendo de un senador conocido por su compromiso político, militante de muchos años que fue integrante de la Comisión Bicameral de Inteligencia, que lleva adelante el control de las agencias de inteligencia del estado. Genera un escenario que no me parece que sea el mejor para llevar adelante la agenda pública de nuestro país. La denuncia por la denuncia no tiene sentido”.

Respecto al rechazo del CELS acerca de la designación de César Milani al ejército, Rossi opinó: “Por lo general hemos tenido una mirada coincidente sobre diversos asuntos, en este caso tenemos una mirada divergente. Milani fue durante cuatro años subjefe del ejército, y en ese tiempo no apareció ninguna de la impugnaciones que aparecen ahora. Quedó a disposición de la Justicia y en seis meses no se produjo ninguna modificación desde el punto de vista procesal por lo que me parece absolutamente razonable su ascenso”.