El jefe de bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, es el hombre más nombrado por estas horas. Es que la salida de Mariano San Pedro, su hombre en la Cámara de diputados bonaerense, desató una serie de especulaciones sobre el futuro del exalcalde de Almirante Brown.

A esto hay que sumar que desde hace tiempo, el precandidato a gobernador no para de llevarse disgustos, muchos de los cuales se los ha dado el propio Sergio Massa, el hombre por el que se lanzó a abandonar el oficialismo.

De hecho, hasta hace un año, Giustozzi era el candidato cantado para dar la pelea por la sucesión de Scioli. Sin embargo, en cuanto las mediciones del de Brown no fueron lo esperado, el tigrense le plagó la interna de candidatos de todos los colores: el ex gobernador Felipe Solá; los intendentes, Joaquín De la Torre y Gustavo Posse (este último también a punto de irse); la diputada provincial Mónica López; la posible llegada de Martín Insaurralde y la reciente incorporación de del diputado nacional Francisco De Narváez.

Si bien Giustozzi aceptó competir con todos ellos, no lo habría hecho de buena gana. Es por ello que la salida de Mariano San Pedro obliga a posar la mirada todavía con más ahínco sobre el jefe de bloque de diputados del FR.

El hijo del intendente de Bragado, Aldo San Pedro, encabezó la lista de diputados provinciales de la Tercera Sección por pedido del mismo Giustozzi. El dirigente de Burzaco venía de ser el presidente del Concejo Deliberante, su segundo al mano del municipio.

Sin embargo, el legislador bonaerense anunció su salida del Frente Renovador y se puso nuevamente a las órdenes del Frente Para la Victoria. Incluso ya anunció que apoyará la precandidatura de Florencio Randazzo a nivel nacional.

La alianza con el ministro del Interior y Transporte no es casual. Randazzo mantenía un buen vínculo con Giustozzi y su gente cuando eran parte del FPV. De hecho, algunos indicios sugieren que esa relación se mantiene hasta hoy.

En las últimas semanas, las carteleras de Almirante Brown aparecieron con afiches del dirigente de Chivilcoy, en lo que forma parte de una compleja trama dentro del espacio que gestiona el municipio.

El actual intendente, Daniel Bolettieri, aspira a la reelección pero las internas son feroces y amenazan con fracturar el sector.  Al punto que los concejales Carlos Carbajal, Marilina Russo y Mario Fuentes ya estarían dispuestos a sumarse al bloque del FPV que maneja Mariano Cascallares.

Por el momento, Giustozzi no dio entrevistas para opinar sobre la salida de San Pedro, ni sobre lo que sucede en su municipio. El tiempo dirá cuál será la jugada del hasta ahora diputado nacional y precandidato a gobernador del Frente Renovador.