En su habitual encuentro matutino con prensa, Jorge Capitanich consideró que el guarismo hecho público el miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) es un dato "que es importante destacarlo".

Para el funcionario, el dato oficial se conoce en momentos en que en el mundo se registran elevados niveles de desempleo, especialmente entre los jóvenes, especialmente en regiones como Europa.

Por otro lado, Capitanich desmintió versiones difundidas este jueves por Clarín, referidas a que "el Gobierno amaga regular ganancias" de las empresas.

En ese sentido, afirmó que evitar la formación de "monopolios y oligopolios no implica una regulación de la tasa de ganancias", a lo que añadió: "El rol regulador del Estado no implica una regulación de la tasa de ganancias de las empresas".

Para Capitanich, promover políticas para evitar la formación la formación de monopolios "significa generar los incentivos necesarios para que el sistema funcione adecuadamente".

En este marco, mencionó que hasta en los lugares más "modernos" del mundo, como Estados Unidos y la Unión Europea, existe este rol regulador para que el sistema económico "funcione bien".