La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de habilitación del nuevo edificio del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán, en Resistencia.

"Es necesario que este proyecto nacional, popular y democrático siga profundizándose" aseguró la Presidenta en cadena nacional a la hora de combatir la pobreza en el país.

Además marcó "la renovación ferrocarrilera más importante de los últimos sesenta años" y  más allá de la inversión de 350 millones de dólares que se invirtieron en el Roca hay 500 millones más para su electrificación. También remarcó el crecimiento de trenes de carga para el Chaco que resulta beneficioso en términos de gastos comparada con los camiones.

"Queremos que los trabajadores ferroviarios se hagan cargo de esta inversión, que la cuiden" aseguró Cristina y pidió que "los cuiden". "Estamos dándoles trenes nuevos, con seguridad, transporten a los trabajadores con seguridad, por favor" señaló Cristina.

"La economía no son solo las grandes fábricas sino también los pequeños emprendimientos" subrayó Cristina en referencia a la economía chaqueña y cómo se verá beneficiada en términos de transporte e inversión.

Otro punto que destacó fue "La primera soldadura en tierra chaqueña del gasoducto del noreste argentino. Hace poco lo hicimos en Formosa, ahora en Chaco; una inversión de 23 mil millones de pesos y que va a generar más de 25 mil puestos de trabajo; conectando con la red de gas a cientos y cientos de localidades de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes".

La Primera mandataria se emocionó con el reconocimiento que le hizo "El negro Ojeda" al marcarle "Ahora los chaqueños también somos argentinos" y reflexionó sobre la necesidad de pensar en nuestro territorio profundo muchas veces olvidado.

"A un país se lo une con vías férreas, con Aerolineas, con gasoductos, con poder acceder a los bienes fundamentales. Y hoy a nuestras espaldas estamos inaugurando uno de los más modernos hospitales pediátricos", indicó Cristina y remarcó que fue financiado por la Provincia y por el Estado.

Y destacó: "Argentina es el mejor país para ser madre" citando el informe de Save the Children. "Somos el número 36 en el mundo y el mejor de latinoamerica", subrayó Cristina.

Después bromeó sobre su hijo y remarcó "Máximo corre solo, no necesita que yo le de el aura para que le diga lo que tiene que hacer".

"La pluralidad se ejerce todos los días y en todos lados", aseguró Cristina. Y enumeró las modernas instalaciones del nuevo Hospital Pediátrico del Chaco en dónde el 60 % de la población depende de la salud pública.

"Estoy para agradecerle a ustedes chaqueños y chaqueñas el apoyo que le dieron a mi compañero y luego a mí", se emocionó la Presidenta y remarcó la necesidad de este proyecto de país. "Y también vine a agradecerle a otro chaqueño a Jorge Capitanich. No dudó un instante" y resaltó su humildad y carrera política.

También le habló a los candidatos presidenciales: "Esto no es para blandos o tibios que los corren con la tapa de un diario. Abandonen la carrera, hermano". Y pidió un "baño de humildad y una mirada más atenta".

Videoconferencias

Cristina inauguró el stand argentino en la 56ª Bienal de Arte de Venecia 2015, poniéndose en comunicación con el canciller Héctor Timerman.

En comunicación con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en el Puerto de Buenos Aires la llegada al puerto del Buenos Aires de los nuevos coches 0km para línea Roca.