De cara a las próximas elecciones presidenciales, el politólogo y miembro de la agrupación radical “Los Irrompibles”, Leandro Santoro, visitó una vez más el programa 678 donde analizó la interna del radicalismo no alfonsinista.

“Hace dos o tres años que la Unión Cívica Radical desistió absolutamente de la política, y decidió hacerse cargo de la agenda de los grandes grupos concentrados, económicos y mediáticos, y pasó a definir su propia identidad, a partir de lo que no era”, aseguró el invitado.

Para Santoro, “hasta el lenguaje” de los representantes del radicalismo actual “es un lenguaje conservador”, y al mismo tiempo, indicó que el partido “entró sin querer en un proceso de desintegración absoluto”.

“Fueron todos desaciertos, pero siempre con una misma línea de conducta; construimos un argumento conservador, populista, y además contradictorio con lo que supuestamente deseamos representar que es el valor de las instituciones”, remarcó el politólogo, y agregó: “El acuerdo con la derecha es la consecuencia de todas estas micro-decisiones”.

El invitado consideró que desde el radicalismo “no se está planteando política” y que “pasa cualquier cosa menos la propuesta de país”, al tiempo que, en relación a las posibles alianzas, aseguró: “Terminan siendo funcionales a la derecha, destruyendo un partido político de casi 130 años de historia, solo para garantizar los cargos de una generación que ya debería estar jubilándose”.