Jorge Capitanich se refirió a la "marcha del silencio" convocada el miércoles por un grupo de fiscales, ratificando que se trató de "una marcha opositora". "Se identificaba bajo el 'silencio' una marcha opositora", señaló el funcionario.

Luego de indicar que "nos parece muy importante reconocer que el pueblo argentino tiene el derecho a movilizarse por la causa que quiera", advirtió que durante la marcha "se escucharon expresiones fuertemente agresivas con la figura de la Presidenta de la Nación".

Sobre la campaña que enj el Congrego inició el líder del Frente Renovador para remover a Alejandra Gils Carbó de la Procuración General de la Nación, Capitanich aclaró que, en realidad, no se trata de una iniciativa del precandidato presidencial sino que "Sergio Massa es instrumento de grupos económicos concentrados".

En ese sentido, planteó: "Concretamente, el que quiere remover a Gils Carbó es el Grupo Clarín" porque ella "se declaró oportunamente contra la fusión de Cablevisión con Multicanal", recordó.

"Clarín no quiere una Procuración independiente o autónoma: quiere manejar a los fiscales y a los jueces; quiere manejar a su antojo a la justicia", recalcó el funcionario.

NOTICIA EN DESARROLLO