Javier Castrillo, Coordinador de Desarrollo del Programa Conectar Igualdad , dialogó esta mañana con Daniel Tognetti después del despido los trabajadores del Plan Nacional de Inclusión Digital “Conectar Igualdad”.  El gobierno tiene el programa paralizado por el despido de todo el equipo y la reubicación, por tan sólo dos meses, de algunos empleados que quedaron con contrataciones aún sin vencer.

Los trabajadores denuncian este vaciamiento como  parte de un plan de privatización y entrega de la Soberanía Tecnológica y de la educación digital pública. 

“En la cumbre de Davos el presidente habló con el CEO de Microsoft, Google  y de Facebook. Se habló de que Microsoft le había regalado al Estado Nacional su  programa capacitación de educación llamado “Shape the Future”, o sea “Modelar el Futuro”. Para mi es el camino a una virtual privatización de la educación tecnológica en la Argentina donde las corporaciones extranjeras que te acabo de nombrar van a tener un papel preponderante en la educación pública”, aseguró Javier Castrillo.

En relación al plan de computadoras de la Ciudad de Buenos Aires, llamado “Plan Sarmiento”, el coordinador despedido de “Conectar Igualdad” explicó que está manejado por una empresa subsidiaria del Grupo Clarín.