El martes, el plenario  de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de Diputados dio dictamen favorable al proyecto de Ley de la Normalización de la Deuda Pública y Recuperación del Crédito.

Con ese nombre eufemístico es que el macrismo pretende cerrar el acuerdo con los fondos buitre, que implica, lisa y llanamente, pagarles, y el proyecto está confeccionado a pedido del juez Thomas Griesa, quien exigió al gobierno argentino la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

Por esa razón, Axel Kicillof aseguró por radio Del Plata que "el Congreso parece una escribanía de Griesa" que responde a un "lobby en contra de la Argentina".

El actual diputado y exministro de Economía calificó de "vergonzoso" el acuerdo que el Gobierno Nacional pretende suscribir con los fondos buitres y aseguró que será recordado por la historia a la par de "la Ley de Enfiteusis".

Dicha Ley, sancionada en 1826 por el entonces presidente Bernardino Rivadavia, tomaba un empréstito de la banca inglesa Baring Brothers poniendo como garantía hipotecaria todos los bienes inmuebles de propiedad pública de la Nación.